Aguadas apagó la luz

0
728

Uno de los municipios más bonitos del país, apago el alumbrado público y la mayoría de las luces de los hogares, la población marchó por las principales calles haciendo un llamado al ahorro de energía.

Por: ElCampesino.co

El racionamiento energético estaba cerca de llegar de nuevo al país, como había sucedido a inicios de la década del 90, los embalses presentaban serias disminuciones en su capacidad de almacenamiento, las termoeléctricas también ajustaron serios problemas por fallas en la maquinaria.

5
Con una marcha de antorchas los habitantes caminaron las calles del municipio.

El fantasma del racionamiento hasta hace apenas dos semanas amenazaba con quitar la luz de los hogares colombianos, sin embargo el sábado de la semana pasada y luego de una campaña de ahorro promovida desde el gobierno nacional, la tasa de consumo energético se ajusto y el Presidente Juan Manuel Santos informó que ya no habrán cortes de luz.

Pero en el departamento de Caldas, en el municipio de Aguadas, decidieron hacer las cosas por el derecho, la población apagó las luces por varias horas y le envió un mensaje no solo al departamento cafetero si no que también al resto del país.

El gerente del hospital municipal, Guillermo Alzate encabezó el apagón voluntario de Aguadas, además convocó al Juez, al cura, el notario, el alcalde y en general a los habitantes del municipio. Con antorchas y laza fuegos que llegaron desde Manizales, las calles de Aguadas le recordaron al país que se debe seguir ahorrando energía, pero también que las acciones colectivas son posibles en pro del bienestar común.

Según informó el diario EL TIEMPO en su portal digital, antes de las 8 de la noche, el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, llegó a la población y afirmó “que es un evento mágico para la vida, para el alma y de compromiso de toda una población”, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here