Ahora es posible tener una huerta en casa

El presidente de la Federación Orgánicos de Colombia indica consejos para tener una huerta en casa de manera sencilla y con materiales que se pueden encontrar en el mercado.

1
1290

Según un artículo publicado por la Revista Diners es importante tener una huerta en casa para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Asimismo, estas iniciativas posibilitan un aprovechamiento más óptimo de los recursos naturales sin deteriorarlos y permitir llevar una vida sostenible y ecológica.

Para hacer posible lo anterior, tome note a los consejos que hace Luis Betancur, presidente de la Federación Orgánicos de Colombia para tener su propia huerta. (Le puede interesar: Nueva app acercaría a compradores y productores de zonas apartadas de Colombia)

A cultivar en casa

  • Es necesario informarse acerca de qué son los cultivos orgánicos. Tenga en cuenta que en estos cultivos no se usan pesticidas ni agentes químicos para acelerar la producción de los frutos.
  • Defina la extensión del terreno que tiene disponible para hacer la huerta y luego compre los insumos adecuados teniendo en cuenta el espacio.  Invierta en tierra de ser necesario, abono y semillas, los puede encontrar en un vivero, plazas de mercado y el jardín botánico.
  • Disperse la tierra, empareje la zona con un rastrillo y proceda a regar el abono orgánico, que puede hacerlo en su casa con cascaras de huevo, fruta y cenizas. Cuando el espacio esté listo riegue la zona con agua.
  • Decida qué va a sembrar de acuerdo al piso térmico en el que se encuentre su vivienda. En el caso de Bogotá, puede cultivar acelga, ajo, cebolla, cilantro, zanahoria, tomate y repollo,
  • Revise el calendario de siembra de las semillas para saber los tiempos de cosecha.
  • Después de hacer su elección, entierre la semilla con un poco de tierra en un recipiente biodegradable a una profundidad de 8 centímetros y deje que crezca por un periodo de tiempo entre 30 a 40 días. El uso del recipiente evita que las raíces se extiendan y se desordene la tierra.
  • Tenga los cuidados habituales de una planta, riegue la tierra si no está humedad y  mantenga la zona limpia.

Por: Silvia Pedreros. Periodista.
Editor: Andrés NeiraPeriodista.

1 Comentario

  1. […] (1) información pública sobre la huella ecológica que ha generado la megaobra, (2) el desmantelamiento controlado de la obra para liberar el cauce del río Cauca y (3) la especificación de fecha de terminación de la emergencia ambiental. (Le puede interesar: Ahora es posible tener una huerta en casa) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here