“Ahora sí, ¡ojos especuladores!, a bajarle el precio otra vez a los alimentos

0
1004

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri hizo un llamado para que no  se justifiquen alzas en los alimentos por desabastecimiento tras la Minga Agraria y el cierre de la vía Panamericana porque no lo hay. Afirmó que por ahora lo que sí hay es una afectación del 15 % pero por el paro de los transportadores.

Por: ElCampesino.

“El desabastecimiento que se estaba presentando aquí en Bogotá, era básicamente por tener cerrada la vía del Sur, que  afectaba a los departamentos de Putumayo, Cauca, Nariño, Valle. Ya esa vía está abierta hace cuatro días y el proceso de abastecimiento significó que solamente de esa zona del país, en un solo día, pasara más de 800 vehículos con comida que venían con destino a Bogotá”, dijo.

1

El jefe de la cartera de Agricultura afirmó que con el tema prácticamente resuelto:

“Ahora nos toca resolver el tema de estando el abastecimiento, me refiero por ejemplo a la zanahoria que en índices de inflación llegó al 80 % de incremento en el precio; lo logramos reducir a -2 y ahora subió con este paro el 70 %”.

Según el ministro, lo que hicieron para evitar que se produjera mayor afectación fue un acuerdo con los movimientos para evitar que los camiones que traían alimento precederos y ganado se quedaran estancados por mucho tiempo. De hecho agradeció a las autoridades territoriales por permitirles sacar dichos vehículos por vías alternas.

“Pues ahora sí, ¡ojo especuladores!, a bajarle el precio otra vez a los alimentos, a no justificar esas alzas en escases de productos porque el abastecimiento, con la vía abierta hace cuatro días, está garantizado y los camiones que venían en camino, muchos de ellos, los que traían ganado y alimentos perecederos por un acuerdo interno en el mismo proceso, lo logramos sacar a los tres días de la vía por vías alternas”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here