Ahorro de energía en La Guajira

Energía y ahorro son tema clave de la nueva campaña liderada por la gobernadora de La Guajira 

Por: Erika Correa
Facilitador EDC – La Guajira

La energía es hoy un tema mencionado en La Guajira, relacionado estrechamente con la sequía que se vive intensamente en la región caribe. Por ello la gobernadora dio inicio a una campaña que ha denominado: “Yo ahorro agua y energía, ¿y tu?” que busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de ahorra de ambos recursos.

8

A la campaña de ahorro de agua y energía, se ha sumado la Corporación autónoma de La Guajira y las empresas de servicios públicos de la region. Se ha mencionado que el ahorro de energia permitirá que no se haga un corte obligatorio del servicio, pero para el caso de La Guajira, la energía no siempre ha sido un servicio permanente, lo cual preocupa aún más respecto de la situación a la que nos veremos enfrentados si la sequía continúa.

La Secretaría de Educación Departamental menciona que la campaña del ahorro de agua y energía se masificará en todas las instituciones educativas, lo cual se da inicio con la permanente vigilancia y supervisión de la utilización de equipos y su desconeccion en caso de no ser utilizados. Es el caso las oficinas con aire, las salas de informática, salones de clase con ventiladores, entre otros.

Es la energía motivo de preocupación en La    Guajira y todo el país, y un servicio que esperamos mantener sin cortes y sin bajones en nuestra tierra.

En cuanto a energía eólica, y luego de una gran experiencia de EPM en cuanto a la producción de la misma en La Guajira, ISAGEN desarrollará tres proyectos de energía eólica, lo cual ha mencionado el presidente de la empresa Luis Fernando Rico Pinzón.

Seguimos viviendo en medio de riquezas naturales en nuestro departamento, pero solo vemos cómo se van sin dejar desarrollo y progreso en la región.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.