Ajiaco, un plato de la región Andina

El Ajiaco es un plato muy reconocido en Colombia, su sabor es inigualable y por eso no se puede dejar de preparar. ElCampesino.co les trae la receta.

Por: Katherine Vega

El Ajiaco es un plato de la región Andina. Una receta que suele tomar el papel protagónico en los eventos especiales y atender a todas las personas que vienen de visita. Por lo anterior, ElCampesino.co les comparte la receta.

Ajiaco, un plato de la región Andina

Los ingredientes necesarios para la preparación del Ajiaco son: dos pechugas de pollo, dos arracachas, cuatro mazorcas grandes, dos libras de papa criolla, una libra de papa sabanera, una libra de papa pastusa, diez tazas de caldo de pollo, media libra de guascas –ingrediente muy importante para darle el sabor característico al Ajiaco-, cebolla larga, dos cucharadas de cilantro, dos cucharadas de crema de lecha, dos aguacates y dos cuacharadas y media de alcaparras. Esto ingredientes son necesarios para un ajiaco de ocho personas.

Para iniciar con la preparación se debe lavar y pelar la arracacha para luego rallarla. Se tiene que arreglar la mazorca, lavar y pelar las papas para cortarlas, retirar las hojas de los tallos de las guascas y enseguida se pone a hacer el caldo de pollo.

Cuando el caldo de pollo esté caliente, agregue la cebolla y el cilantro, añada el pollo hasta que esté cocinado y se debe retirar para deshuesarlo y desmecharlo. Después, se añade la mazorca junto a la arracacha.

En seguida se debe agregar la papa criolla y cuando esté espesa la mezcla, se debe agregar papa pastusa y cuando esta esté bien cocinada y añada la papa sabanera. Cuando ya falten cinco minutos para terminar, se deben echar las guascas.

Etiquetado con
  1. Sebastian Erazo 9 mayo, 2015, 9:48 am

    El ajiaco es un plato muy rico , ademas es muy fácil de preparar y sale económico para realizarlo

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.