Algunos consejos para consumir sal

La sal es sin duda un aditivo muy importante para algunos alimentos, también es importante para el funcionamiento del organismo, pero se deben tener en cuenta algunas características.

Por: ElCampesino.co

La sal es un aditivo muy popular, las comidas sin sal no son lo mismo, además de acentuar los sabores de los alimentos, la sal cumple con algunas funciones necesarias para el bienestar del organismo.

1

Por ejemplo, la sal regula el Ph de la sangre normalizando la cantidad de agua en el cuerpo, ayuda a introducir agua en las células y en general a reajustar  los fluidos en el organismo.

Sin embargo, el consumo de sal debe tener algunos cuidados que son muy importantes para tener un buen estado de salud. Por ejemplo, el consumo excesivo de este aditivo, puede generar algunos problemas en los riñones.

Esta parte del organismo es la encargada de filtrar las sales, por lo que las cantidades excesivas pueden generar serios daños en su funcionamiento.

En ese sentido, la ingesta desmesurada de sal, puede predisponer la creación de cálculos renales, además cuando el organismo detecta el exceso, genera la eliminación vía orina, lo que genera a la par, la disminución de calcio, afectando los huesos.

Según un estudio de la oficina de seguridad alimentaria de España,  en el país ibérico se consume demasiada sal, se estima que la medida recomendada, es de 5 gramos al día, pero actualmente las mediciones demostraron, que se consumen 10  gramos al día.

Para reducir el consumo exagerado de sal, es recomendable sustituirla con otras especies aromáticas que le den sabor a los alimentos, también es recomendable aumentar el consumo de frutas frescas, además es muy importante tener en cuenta, el momento indicado para  agregar la  sal a los alimentos, preferiblemente cuando ya estén servidos, esto con el fin de evitar agregar más de la cantidad necesaria.

 

Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.