Alegría en las playas de Santa Marta

La bahía más bonita de América recibo a una tortuga Laúd que dejó allí cerca de 120 huevos. La comunidad acompañó al enrome reptil y se preparara para cuidar los huevesillos.

Por: ElCampesino.co

La tortuga Laud es un enrome reptil, es la única tortuga marina que supera los 400 kilos de peso, su hábitat son los mares tropicales y sub-tropicales. Los científicos aun estudian varias de las caracterizaras de este reptil pues se cree que es capas de generar su propio calor, como lo hacen los mamiferos.

7

Esta tortuga se alimenta principalmente de medusas, aunque también puede alimentarse decrustáceos y algunos peces, así mismo es capaz de consumir su propio peso en alimento. Se reproducen cada de 3 o 4 años; las hembras regresan a la playa en donde nacieron para dejar sus huevos.

El diario EL TIEMPO, destacó en su portal digital la llegada del reptil a las playas de Santa Marta, de inmediato la Autoridad Ambiental del Magdalena llegó al lugar para levantar el registro del importante acontecimiento.

Aminta Jauregui, directora del programa de conservación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, informó que la llegada de esta tortuga es un buen indicador de recuperación de la zona, pues el último registro de anidamiento de una tortuga Laud es de hace 25 años en esas playas.

La funcionaria del centro académico también afirmó que sería posible llevar las huevos a un lugar seguro hasta que estén a punto de eclosionar, en ese momento serian devueltos al mar.

Estas tortugas se encuentra en la lista roja de animales en extensión.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.