Alemania comprará pescado del Huila

0
1659

En el marco de la marco rueda de negocios número 60 que realizó ProColombia, se levantaron grandes expectativas de ventas de pescado para Alemania. El Huila es el gran protagonista.

Por: ElCampesino.co

En el viejo continente está creciendo el consumo de pescado, según detalló EL DIARIO DEL HUILA en su portal digital, en Alemania especialmente, la tendencias de alimentación comienzan a cambiar hacia un estilo de vida más saludable, por lo que el pescado empieza a tomar relevancia en la dieta de algunos grupos específicos de consumidores germanos.

Cultivo de pescado en la represa de Betania. Sur del Huila.
Cultivo de pescado en la represa de Betania. Sur del Huila.

En la marco rueda de negocios 60, que realizó Pro Colombia, Alemania mostró gran interés por realizar negocios con el sector acuícola del país, el departamento del Huila es uno de los principales productores de tilapia, trucha y mojarra.

El diario opita destacó en su portal digital, que el mercado alemán ofrece buenas condiciones para los productores colombianos, el sector hotelero empieza a demandar de filetes de pescado fresco, así mismo en los supermercados teutones, empiezan a realizar pedidos de pescado ahumado y enlatado.

En el departamento del Huila se cultivan trucha, tilapia y mojarra en la represa de Betanía, desde allí varias empresas logar acumular la cantidad necesaria para logar exportaciones a mercados tan importantes como el de los Estado Unidos.

Finalmente el diario destacó, que países como Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá también se mostraron receptivos con el mercado colombiano y generaron buenas expectativas de ventas para los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here