Alemania toma café suramericano

 La mitad de las exportaciones de café que se generan en américa latina están destinadas al mercado europeo, Alemania consume mas 570 mil toneladas por año de café arabigo y de otras clases de café especial que son especialmente solicitadas desde algunas ciudades como Berlín y Hamburgo.

Por: Periódico El Campesino

Los vínculos entre Alemania y América latina  son de vieja data, en Colombia por ejemplo, fueron emigrantes babaros los que con ayuda de pioneros colombianos, dieron inicio a la segunda aerolínea más antigua del mundo y la primera de este lado del atlántico y  la  cervecería Germanía fundada a principios del siglo XX en el centro de Bogotá, son dos muestras de las relaciones de buena fe en materia comercial entre Europa y Sur américa.

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En la actualidad los vínculos comerciales entre los dos continentes son más fuertes, tratados de libre  comercio y el reciente levantamiento de la visa para viajar al viejo continente, consolidan aún más  los lazos. Según el portal de la televisión publica alemana, DW, los teutones consumen más café que agua en botella, e increíblemente la cerveza también es superada por el grano cultivado en las tierras tropicales.

Alemania es el segundo consumidor mundial de café después de los Estados Unidos, luego está Brasil, según cifras de Neumann Kaffee Gruppe, en Alemania se consumen nueve millones y medio se sacos de  café lo que representa 570 mil toneladas y el 6 por ciento de consumo percapita de café en el mundo, otra cifra que sorprende son los 162 litros de café que consume un alemán en promedio .

En ese sentido la DW informó que 80 por ciento del café que llega a sus puertos proviene en primera medida de Brasil  y en segundo lugar de Colombia, otros de los proveedores es el país centro americano de Honduras.  Aunque la cantidad de toneladas que se prevén sigan  llegando a ese mercado no aumenten más de un 3 por ciento, existen otras caracterisiticas que  juegan un papel relevante a la hora de la venta de café, por ejemplo la variedad y la calidad en el aroma y en sabor son factores  determinantes .

 

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