Alerta naranja en Risaralda

0
1008

Las elevadas temperaturas de las primeras semanas de enero tienen en grave de riesgo el abastecimiento de agua para algunos municipios del departamento  cafetero, las autoridades han declarado la alerta naranja. 

Por: Periódico El Campesino.

Los anuncios ya son una realidad, los ríos y quebradas se están secado de nuevo en menos de 6 meses, los pobladores de mas de 200 municipios a nivel nacional están en riesgo de volver a tener que esperar horas por el agua. Esta semana el departamento de Risaralda declaró la alerta naranja en materia de agua  y de su abastecimiento.

Río Cauca
Río Cauca

Los municipios de Apía y La Virgia están muy cerca de  declarar el racionamiento de agua a nivel municpial dado el bajo nivel de los ríos que abastecen sus acueductos, según el DIARIO DEL OTÚN, informó que en la Vigria la situación la situación es critica, voceros la empresa de las empresas publicas de la localidad afirmaron que el caudal de su principal fuente hídrica registro 15 metros cúbicos por segundo.

En ese sentido se planea evitar el racionamiento mediante un acuerdo con la empresa que suministra el agua a la ciudad de Pereira para que mediante un tubo que obtiene agua del río Cauca se puede llevar el liquido al municipio y a sus pobladores. Se estima también que son 42 acueductos los que pueden presentar riesgo.

El diario informó también que  los acueductos  de otros 8 municipios actualmente no presentan riesgo de desabastecimiento, pero   la alerta se hace efectiva para todo el departamento con miras al ahorro del preciado liquido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here