Alerta por altas temperaturas en Antioquia y Bogotá

0
653

Ya son 25 los departamentos de Colombia que levantaron alertas ambientales por el incremento en las temperaturas. En Antioquia más  de 50 municipios elevaron su situación a alerta roja. 

Por: ElCampesino.co

El panorama no es alentador en Colombia, el país esta ardiendo, las temperaturas empiezan a generar serios estragos en la capa vegetal de las zonas apartadas, cientos de municipios ya no tiene agua las 24 horas del día, dos capitales departamentales racionan el uso del liquido.

4

En Antioquia la situación no es diferente, de los 125 municipios de ese departamento 83 elevaron las alertas al máximo. es inminente que se presenten incendios forestales en regiones como el  Bajo Cauca, magdalena medio, Valle de Aburra, y sur de ese departamento.

El Departamento de Atención y Prevención de Desastres, DAPARD, hizo un llamado a los alcaldes locales a estar atentos a cualquier indicio de conflagración, así mismo, se hace necesario la activación de los planes de emergencia para atender eventuales desastres.

Según informó el diario regional EL COLOMBIANO, los municipios de Nechí, Cucasia, Cáceres, Maceo, Puerto Berrio, Caracolí y Yondo presentan mayor peligro, los registros de temperatura en estos poblados han sido los más altos.

Así mismo el diario  regional destacó en su portal digital, que los niveles de los ríos Cauca y Magdalena se mantienen por debajo de la cuota mínima, por lo que la alerta para los dos río se mantiene en amarilla.

Entre tanto Bogotá  presenta un voraz incendio en los cerros orientales, el humo y las cenizas  han llegado a localidades como Chapinero y Teusaquillo. Helicópteros de la fuerza área Colombiana realizan trabajos  en  el oriente de la capital, tratando de  controlar la conflagración.

Oficinas y los centros universitarios que se ubican en el centro de la capital de la república, fueron evacuados a medio día a causa de las grandes cantidades de humo que son arrastrados por los fuertes vientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here