Alerta por altas temperaturas en el Valle del Cauca

La sequía y los incendios tienen alarmadas a las autoridades y a los campesinos. Agosto ha registrado las más altas temperaturas en los últimos años en el departamento vallecaucano.

Por: Periódico El campesino

En lo corrido del mes de agosto, ElCampesino.co ha registrado en su portal web la peligrosa situación de los incendios forestales presentados en algunas regiones del país, en especial en los departamentos del Tolima, Valle, Atlántico, Boyacá, Cauca, entre otros.

Digital StillCamera

Digital StillCamera

El Sistema Nacional de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (NGRD) ha informado reiterativamente sobre el peligro inminente al que se enfrentan los campos y las regiones rurales apartadas. Por su parte, el IDEAM también ha hecho varios llamados a los trabajadores del campo para que, por su propia seguridad, no realicen ningún tipo de quema controlada.

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) anunció en su portal web, que en el mes de agosto se han registrado las temperaturas más altas de los últimos años en todo el Valle del Cauca, al llegar a una temperatura máxima de 36,1 grados centígrados, el pasado 3 de agosto a las 3 p.m, según los registros del IDEAM.

Las altas temperaturas, los cielos despejados, la debilidad de los vientos y la humedad relativa hacen que la sensación de calor se sienta uno o dos grados por encima del registro oficial, afirmó Ramón López, técnico de la CVC en el comunicado colgado en portal web de la corporación.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.