Alerta por creciente del Río Arauca

Alerta por creciente de Río Arauca anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. Ya hay afectados.

Por: Katherine Vega

Alerta por creciente del Río Arauca y sus afluentes, anunció en Ideam. La alerta se genera por las lluvias que se han presentado en los últimos días y que han generado un incremento significativo en el río Arauca por lo cual se han presentado inundaciones en sectores ribereños bajos rurales y algunas zonas de Saravena.

Alerta por creciente del Río Arauca

“Se cambia la Alerta Naranja a Alerta Roja dado que se está presentado una creciente súbita en el nivel del río Arauca a la altura de la estación Alcaraván en el municipio de Arauquita, y en sus principales afluentes como los ríos Margua, Cubogón, San Miguel, Banadías, Satoca, Bojabá, Cobaria, Royota, Pauto y Nonato, como consecuencia de lluvias fuertes presentadas sobre la cordillera oriental de los departamentos de Norte de Santander y Boyacá”, dice el Ideam, a través de su página web.

En el municipio de Cubará ya se han presentado afectados por la creciente. Se presentaron inundaciones, que han causado la pérdida de 500 reses, cultivos y dos viviendas del casco urbano. En el Charo un ribera de la zona 800 familias resultaron damnificadas, 40 reses desaparecidas, y la pérdida de otros animales.

También, en Puerto Nariño en el municipio de Savarena resultaron afectadas 300 familias. Otras 180 familias, se encuentran en las mismas condiciones en el municipio de Arauquita, reportó el diario regional Llanera.com.

Etiquetado con
  1. DUBAN FELIPE BECERRA CABRERA 26 mayo, 2015, 5:49 pm

    Hay que tener mucho cuidado en los rios ahora que esta lloviendo tanto yo vivo en la rivera del rio Nuqui y esgty muy pendiente demi casa y mi familia

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.