Alerta por robo de ganado en el Huila

0
1905

Los ganaderos Opitas no están contentos en este segundo semestre del año, el inclemente verano, la mala calidad de los pastos y ahora el robo de ganado constituyen un panorama muy poco alentador para este sector agrícola.

Por: Periódico El Campesino

Desde hace casi un año se vienen registrando casos de robo relacionados con el hurto de ganado en algunos sectores del departamento del Huila, en este caso el municipio de Rivera ha visto como ya decenas de cabezas de ganado han caído en manos de inescrupulosos que sacrifican el ganado de manera clandestina para vender la carne en las veredas y municipios cercanos.

3.5

Según informó el portal CONTEXTO GANADERO, en la últimas dos semanas se han denunciado dos casos de abigeato en Rivera, las primeras informaciones indican que un grupo de hombres llegaron a las afueras del municipio en horas de la noche y hurtaron varias cabezas de ganado que luego fue sacrificado clandestinamente.

Los ganaderos del Huila han hecho un contundente llamado a las autoridades para que se ponga en marcha un plan de seguridad en las zonas que han denunciado abigeato; la preocupación viene creciendo porque los ganaderos no ven que las autoridades le presten la atención necesaria a esta complicada problemática.

Así mismo el portal informó que otras actividades delictivas como la extorsión en municipios como Tesalia, Gigante y Pitalito acrecientan la sensación de inseguridad para el sector rural en el departamento y esto en razón a que desde hace varios meses no presentaban denuncias en relación con  el robo de ganado y extorsión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here