Alerta roja en el Chocó

0
791

En la tarde ayer un deslizamiento de tierra en el sector el veinte, en la vía que comunica a los departamentos de Chocó y Antioquia, generó una emergencia. Hasta ahora seis personas perdieron la vida y dos más se encuentran desaparecidas.

Por: ElCampesino.co

Sobre las 4 de la tarde del jueves un grupo de trabajadores de la gobernación del Chocó se encontraba realizando trabajos de remoción en el sector conocido como El Veinte, en la vía nacional que comunica a los departamentos de Antioquia de Chocó. Días atrás un alud había taponado la carretera.

2.2

Sin embargo el peligro en ese punto no había pasado, las fuertes lluvias habían desestabilizado el terreno, por lo que los trabajos que allí se estaban adelantando eran de gran riesgo. Según informo NOTICIAS CARACOL, varios de los trabajadores habían sido advertidos sobre nuevos movimientos de tierra.

Las imágenes de la tragedia dan cuenta como el operador de la retroexcavadora queda atrapado entre la máquina y las enormes piedras que caen sobre él. Los primeros informes realizados por los miembros de la Defensa Civil, registran 6 muertos y dos desaparecidos.

El diario EL ESPECTADOR, informó que las autoridades chocoanas encendieron la alerta roja en los hospitales de los municipios de Carmen de Atrato y de Quibdó, hasta donde ya llegó uno de los heridos. Los socorristas que hacen presencia en el lugar de la tragedia, también estuvieron a punto de perder la vida en un tercer evento de deslizamiento mientras buscaban los cuerpos de las víctimas y de posibles desparecidos.

Desde el batallón de Quibdó se movilizaron unidades militares que empezaron a colaborar con las tareas búsqueda y de rescate.

Video: cabal youtube de EL ESPECTADOR.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here