Algodón, el tema central en el Tolima

El algodón fue el tema central del Seminario Internacional realizado por Corpoica y la Universidad del Tolima.

Por: Katherine Vega

Durante el 27, 28 y 29 de Abril, la facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad del Tolima y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, realizaron en el Centro de Investigación Nataima el primer Seminario Internacional de Algodón.

Algodón, el tema central en el Tolima

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer a los asistentes técnicos y los estudiantes que están cerca de finalizar su carrera, los avances alcanzados por dichas entidades en tecnologías que permitan el mejoramiento del cultivo de algodón en el país.

Las investigaciones que dieron lugar a los avances tuvieron en cuenta el modelo aplicado en Argentina. Por ello, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, INTA, participó  activamente en el seminario con la representación del investigador Ph.D. Marcelo Javier Paytas.

Pero no fue todo. El evento fue más allá de la presentación de los avances tecnológicos, pues también se establecieron condiciones que permitirán una alianza estratégica entre el INTA, la Universidad del Tolima y Corpoica para seguir investigando sobre la producción del algodón.

“Una alianza estratégica apunta a la generación de productos y servicios para los agricultores, las organizaciones e instituciones vinculadas a la cadena de algodón, textil y confecciones”, eso le dijo el Director del Programa de Agronomía de la Universidad del Tolima, Raúl Parra Arias a Infoagro.

De esta manera, el primer Seminario Internacional del Algodón llamó la atención sobre las ventajas y todas las posibilidades que se tienen con este producto, por lo cual, también fue el espacio perfecto para hacer un llamado a las universidades que se encuentran en zonas productoras para que se unan a las iniciativas.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.