Algunas cosas que debes saber antes de viajar a la China

0
947

Los colombianos cada vez más piensan en la China como un destino interesante y poderoso que está desplazando a occidente para el intercambio, pero ojo no es un paraíso occidental. 

Por: Yoselin Astrid Rivas Lopez  

BEIJING

Muchos colombianos tienen el sueño de viajar a la China con el afán del comercio, pero también de conocer ese mundo lleno de misterios, cosas exóticas y tal vez  con la gastronomía más exuberante del mundo. Llena de sabores, olores extraños y mezclas casi que prohibidas en occidente, pero la China ni siquiera se da cuenta que entraste o saliste, claro si no cometiste un error en su cultura porque eso si te lo hacen pagar y bien caro.

Sin dudarlo China puede ser un viaje fantástico, pero si no estás preparado para enfrentar su cultura, su idioma y hasta su forma de ver el mundo podrías estar a punto de pasar la peor experiencia de tu vida.

China es un país lleno de cosas que chocan para los occidentales y que si no somos tolerantes podríamos pasar de un viaje de placer al estrés de un viaje, aquí un par de  ejemplos de la cultura China.

¿Cuándo ves a tantas personas en la vía pública escupiendo al mismo tiempo de forma tan desagradable te incomodas,  verdad?, pues te cuento que en ciudades de China como Beijing, es completamente natural, la gente lo hace todo el tiempo y es tan marcado que ya el gobierno propuso el día de no escupir ¿Qué tal?.  Solo debes tener cuidado que no te caiga.

Otra de las cosas impactantes es ver personas súper arregladas en el metro o en el autobús comiendo de forma tan desagradable que te impacta, además del fuerte olor de la comida China y termina siendo el autobús el tiradero de todas las sobras de comida, sucede también en algunos restaurantes donde la gente tira los desperdicios al suelo sin ningún tipo de vergüenza, solo relájate y ten paciencia.

Los baños incluso en los aeropuertos son letrinas, el sistema de inodoros de occidente no existe, por eso siempre en el hotel que llegues pregunta primero por el baño.

Sabiendo esto piensa muy bien cuando estés a punto de viajar a China,  cual  es la finalidad de tu viaje, relájate, llévate una lista de palabrejas en mandarín y prepárate para comer y vivir de la manera más extraña del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here