Algunas soluciones ecológicas para el cuidado ambiental.

0
1064

Gozar de un ambiente sano es fundamental. Para ello se debe tomar conciencia y poner en práctica algunas soluciones ecológicas que mitigan el daño ambiental.

Por: Karent Julieth Rojas Sandoval.
Estudiante Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tunja, Boyacá.

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en un tema muy importante en los últimos años y con el pasar del tiempo es más crucial para la vida cotidiana de los seres humanos. Vivimos en una nación con grandes riquezas naturales. Colombia es un país privilegiado por su ubicación, por su biodiversidad, por su riqueza hidrográfica, por la hermosura de sus campos, en fin. A pesar de ello una gran parte de los habitantes de este país no tienen la conciencia del cuidado del ambiental.

dom4

Hay muchas acciones y soluciones ecológicas que pueden ayudar a mitigar el daño que el ser humano le está causando al medio ambiente. En los hogares y sitios de trabajo colombianos se pueden implementar estas soluciones ecológicas. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

  • No desperdicies agua de estas formas: cerrando la llave y arreglándolas cuando goteen, tomando duchas de 5 minutos, utilizando la lavadora con la carga completa, instalando un sistema de doble descarga en el inodoro o reutilizando el agua del enjuague de la lavadora para descargar el inodoro.
  • Aprovecha el agua lluvia y la luz del sol.
  • Recicla separando la basura y reutilizando papel, cartón, envases de plástico y vidrio. Esto es una buena opción.
  • Ahorra energía apagando las lámparas y bombillas, utilizando bombillas ahorradoras, desconectando los electrodomésticos cuando no estén en uso, utilizando pilas recargables.
  • Utiliza en el hogar y en el cuidado personal productos ecológicos. No son tan caros como crees.
  • Lleva tus bolsas cuando salgas al mercado. En lo posible utiliza bolsas de tela y si son de plástico reutilízalas cuantas veces puedas.
  • No uses aerosoles pues dañan la capa de ozono.
  • Piensa dos veces cuando vayas a botar algo a la basura, Redice, Reutiliza y Recicla.

Esto no solo se debe hacer cuando hay amenaza de apagón, riesgo biológico, porque haya sequía, o porque una ley lo implementó. Se debe hacer a manera de agradecimiento con la naturaleza que todo nos lo brinda, para crear conciencia ambiental y porque no, para tener una vida más sana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here