Alianzas para las buenas prácticas del combustible líquido

Buenas prácticas de las mezclas del combustible líquido serán parte de una alianza entre el SENA, la Universidad EAN y la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Buenas prácticas de las mezclas del combustible líquido, serán parte de una alianza entre el SENA, la Universidad EAN y Fedecombustibles, con el fin de implementar acciones adecuadas en temas de diésel-biodiesel y gasolina-etanol.

Según un comunicado de Fedebiocombustibles, desde hace unos años se ha venido promoviendo la implementación de las buenas prácticas de manejo de las mezclas de combustibles fósiles con biocombustibles, ya que se ha identificado que es la principal causa de la formación de borras, sedimentos, obturación de filtros en surtidores y obedece a prácticas inadecuadas de manejo.

“En alianza con la universidad EAN, y el SENA, hemos diseñado un seminario de formación en buenas prácticas de manejo de las mezclas de combustibles líquidos, que tiene como objetivo capacitar a los administradores y operadores de las EDS para mitigar los impactos y sobre costos generados en el eslabón minorista, por los problemas anteriormente mencionados. Este primer ejercicio de capacitación cubrirá las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Pasto e Ipiales. Iniciando el 16 de marzo y finalizando la última semana del abril del presente año”, señaló el comunicado de Fedecombustibles.

Alianza para el manejo de combustibles líquidos se crea en el país

Alianza para el manejo de combustibles líquidos se crea en el país

Según un comunicado de Fedecombustibles, se estima que pese a que la calidad de los combustibles líquidos es responsabilidad directa de quienes lo producen, también se puede ver afectada por un manejo inadecuado, contaminación cruzada, y de ahí la importancia de la toma de conciencia de que los combustibles en Colombia.

Para hacer parte de este seminario, puede contactarse en Bogotá a los números (1)3422885 / (1)2881856 o al correo colombia@fedebiocombustibles.com, entrada libre.

  1. heminson andrey 24 marzo, 2015, 7:18 pm

    Ojala logren sus propósitos

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.