Aljibes y pozos subterráneos para aliviar la sequía en el Cauca

0
618

En el departamento del Cauca la sequía no deja de generar estragos, los incendios forestales han consumido decenas de hectáreas en zonas rurales de municipios como San Sebastián. Las autoridades continúan trabajando.

Por: Periódico El Campesino

Las temperaturas en algunas zonas del departamento del Cauca han superado los 36 grados centígrados, los incendios forestales se presentan en varias regiones boscosas y de muy difícil acceso para los organismos de emergencia y de socorro.

1

En las últimas semanas la corporación regional autónoma del Cauca, ha estado trabajando en campo tratando de apaciguar los efectos del fenómeno del niño. Según informó EL DIARIO DEL CAUCA, la autoridad ambiental del departamento le comunicó a todos los alcaldes sobre los cuidados que deben tomar para restringir el mal uso del agua en las zonas rurales y en las cabeceras municipales.

Así mismo la directriz exhorta los campesinos y también a las autoridades a desmantelar cualquier bocatoma de agua que tome el recurso hídrico de manera ilegal; entre tanto el diario EL TIEMPO informó que durante las últimas semanas de Septiembre varios funcionarios de la defensa civil resultaron heridos por quemaduras en medio de los trabajos que intentan apagar incendios forestales en límites entre Valle y Cauca.

El diario capitalino también informó que estas tareas han resultado muy complejas y esto en razón a que varios de los incendios se generaron en lugares de paso de grupos armados ilegales, haciendo que las tareas se demoren mucho más tiempo porque existen campos minados.

En las cuencas del Patia y del Cauca se están construyendo 19 pozos profundos y 40 aljibes cuyo costo de construcción se acerca a los 5 mil millones de pesos. Se espera que con estas obras se pueda suministrar de agua a más de 3 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here