Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar. Limpiar con vinagre, cepillar con bicarbonato de sodio, re utilizar volantes y tubos de cartón, son alternativas para contribuir al medio ambiente y a una vida ecológica. 

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar

 

Por: Laura Asprilla- @amidigamenegra

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar. Como alternativa al consumismo, al proceso de comprar y desechar,
surgen movimientos difusores de alternativas ecológicas para reducir los daños en el medio ambiente, y crear una cultura de hábitos sanos en las nuevas generaciones, mediante la implementación de las “tres R” reciclar, reutilizar, reducir.

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar y llevar una vida más sana No. 1:

El uso del vinagre en el hogar: Además de usarse en las ensaladas y platos fríos, también es un excelente limpiador de la casa, así evitamos el uso de limpiadores a base de compuesto químicos, que no solo dañan el medio ambiente, sino que también deterioran la salud al producir alergias y daños en la piel. El vinagre sirve para limpiar el piso, vidrios, puertas que no sean de madera y eliminar los malos olores de la cocina. 

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar y llevar una vida más sana No. 2:

Reutiliza los folletos y volantes que llegan a tu casa: Puedes recortarlos de mismo tamaño y usa el respaldo, que por lo general el liso, para hacer con ellos una libreta para anotar números de teléfono, direcciones o citas importantes, pégalos con una tachuela déjalos cerca de la mesa del teléfono. Esto con el fin de ahorrar en comprar una libreta de direcciones o gastar papel usando “post it”.

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar y llevar una vida más sana No. 3:

Re utiliza los tubos de cartón: los tubos de cartón donde viene envuelto el papel aluminio o las toallas de cocina te servirán para guardar la gran cantidad de cables de cargadores de cuanto dispositivo electrónico tengas en casa. Para asegurarte que no se enreden ni se pierdan, pega los rollos de papel higiénico y de cocina de forma vertical y guarda adentro los cables que estén por ahí sin lugar. 

Alternativas ecológicas para reciclar y reutilizar y llevar una vida más sana No. 4:

¿Se te acabó la crema dental y no quieres salir de casa? A lo mejor encuentras en algún rincón de tu casa un sobre de bicarbonato de sodio, este producto sirve como pasta dental porque, además de limpiar los dientes, los blanquea. Mezcla una cucharadita en agua tibia y humedece el cepillo en el recipiente.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.