Amenazados los delfines rosados del Amazonas

0
2826

Comunidad recoge firmas para evitar la llegada de mega represa en la región.  La organización Green Peace da a conocer la campaña de la comunidad amazónica en defensa del Río Tapajós, uno de los últimos ríos de flujo libre en la región ubicado en Brasil. En este lugar el gobierno federal planea la instalación de plantas hidroeléctricas junto a canales y puertos.

Por: ElCampesino.co  

De acuerdo con La Organización Tapajos en defensa del río, en la zona “se construirían 40 grandes represas (con más de 30 MW de potencia instalada) para la cuenca del Amazonas. Cinco de ellas son una prioridad para el gobierno, incluyendo la represa llamada São Luiz do Tapajós, programada para ser la más grande de todas (7 km de ancho)”, expresa la organización en su página oficial.

Exif_JPEG_PICTURE

Entre los impactos que podría tener la instalación de estos mega proyectos se encuentran la deforestación, reducción de biodiversidad y el desplazamiento forzado de las comunidades que habitan en el sector.

El Río Tapajós tiene su desembocadura en el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo, que rige la vida de numerosos pueblos indígenas y hogar de una gran parte de la biodiversidad vegetal y animal, entre ella el delfín rosado.

Es por eso que el Río Tapajos hace parte de las áreas prioritarias para el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil para la conservación del bioma amazónico.

La propuesta de esta organización es reclamar la inversión en fuentes de energía alternativas cómo la eólica y la solar, que no perjudica a la región del Amazonas.

Más información en: http://www.tapajos.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here