América latina: políticas agrícolas deben alinearse

0
506

En el marco de la cumbre de Ministros de Agricultura de América latina, se planteó la necesidad de estructurar políticas agrícolas que estén acorde o por lo menos alineadas con las necesidades locales y regionales en materia de producción y  alimentación

Por: Periódico El Campesino

Los Ministros de agricultura de varios países latinoamericanos acordaron construir un lineamiento para que la agricultura  empiece a crecer con mayor fuerza en toda la región. Estas declaraciones llegan en momentos en los que se conocen algunos datos que generan preocupación.

10

Según datos de la CEPAL, la reducción de la pobreza en nuestro continente se estancó, la causa de esta dinámica es el freno en el economías regionales, la mayoría de los sectores económicos han registrado serias reducciones en la inversión estatal.

En ese sentido la Junta Interamericana de Agricultura, acordó que las políticas públicas que se empiecen a estructurar en el mediano y largo plazo deben estar acordes con las necesidades realidad de las personas, en especial que el trabajo que se realice en este sector tenga mayores componentes para el desarrollo humano.

El diario EL ESPECTADOR, informó que en la declaración final del acto, se acordó que para la próxima Cumbre de las Américas deben presentarse resultados claros en materia de estructuración de políticas agrícolas que tengan componentes de innovación tecnológica, así como de responsabilidad social.

Así mismo voceros del IICA aseguraron que esta institución participará de manera constante en el seguimiento y apoyo a los ministerios de agricultura para que los acuerdos de este encuentro se cumplan a cabalidad.

Finalmente los ministros acordaron armonizar las relaciones entre los países para acceder de forma más ágil y oportuna a los recursos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here