Amigos de nuevo

Luego de 60 años de relaciones poco amistosas, Cuba y Estados Unidos han restablecido relaciones comerciales y diplomáticas. Barack Obama visitó la isla más grande del Caribe.

Por: ElCampesino.co

Hoy es  un día histórico para Cuba, después de que John F. Kennedy decretará el embargo económico sobre la isla más grande del caribe, en octubre de 1960, Barack Obama y Raúl Castro se saludaron en el recinto del gobierno revolucionario.

1

Desde el año 2008 ya se venían dando pasos para descongelar las relaciones entre ambas naciones americanas, fue el mismo presidente de los Estados Unidos, quien anunció la reapertura de la embajada norte americana en la Habana.

El 25 de septiembre de 2015, Raúl Castro visitó la asamblea general de las Naciones Unidas, dado así por terminados 50 años en los que Cuba como gobierno llegaba a suelo norte americano.

En la visita oficial de Obama a la Habana, se configuran varios temas que cambiaran a la isla de forma notorias, así lo han asegurado medios como EL PAÍS, de España.

El domingo pasado, ya se anunciaba la llegada de la primera cadena hotelera americana, que empezará a operar en la isla a parte del segundo semestre de este año.

Así mismo se destaca, la llegada del internet como servicio público y la modernización de varios sectores  económicos. Sin embargo, Raúl Castro afirmó que la isla y la forma de gobierno no se han puesto en negociación, además destacó que Cuba es único país de américa latina en donde la salud, educación y alimentación están garantizados para el total de la población.

Finalmente, las autoridades de ambas naciones, han acordado estrechar relaciones de forma amistosa  de forma progresiva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.