Analizan alimentos destinados a los colegios de Bogotá y Cundinamarca

0
634

El Ministerio de Educación Nacional ejecuta en todo el país el programa PAE, programa de alimentación escolar. En Bogotá se ejecuta la mayor cobertura de este programa y la Universidad Nacional de Colombia está investigando el potencial nutricional de los alimentos que llegan a los comedores escolares. 

Por: Periódico El Campesino

En la capital de Colombia se ejecuta el PAE, al igual que en el resto del país, el estado central destina recursos para la alimentación de los niños y niñas que asisten a los colegios públicos. La Universidad Nacional de Colombia, el principal centro universitario  de la nación, y en conjunto con el sistema general de regalías y la gobernación de Cundinamarca,adelantan un proyecto científico que busca determinar las fortalezas y debilidades de los alimentos que son  suministrados en los centros educativos.

MINOLTA DIGITAL CAMERA
MINOLTA DIGITAL CAMERA

Según informó la agencia de noticias de la Universidad Nacional de Colombia, el proyecto de calidad nutricional fue presentado en el marco del foro apoyado por la revista semana, llamado innovación agropecuaria, biotecnología  y seguridad alimentaria.

El proyecto cuenta con la participación de diferentes facultades de la universidad y fue presentado en la convocatoria del corredor agro tecnológico de la sábana de Bogotá, esto finalizando el mes de noviembre del año inmediatamente anterior.

Variedades de frutas y de papa son los alimentos que encabezan los estudios nutricionales, la docente Sara del Castillo, coordinadora del centro de seguridad alimentaria, afirmó que este proyecto fortalecerá las economías campesinas del agro bogotano, pues les da la oportunidad de poner sus productos en las escuelas de la capital de la república.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here