Los animales también tienen derechos

1
611

Animales, una lucha que emprenden diferentes grupos de jóvenes de Jamundí para velar y proteger sus derechos.

Por:  José David Castro*

Animales que a lo largo de las vivencias humanas han estado presentes en la historia de muchos hogares que habitan y han habitado nuestro planeta tierra. Sí, me refiero principalmente a los  animales  a los que las personas, cuyas costumbres y culturas han hecho  domésticos todos y cada uno de ellos con sus especificidades y biológicas  comportamentales, pero transversales en la cotidianidad de muchas personas.

La anterior es una de las premisas en las que se basa un grupo de jóvenes estudiantes que quieren que la sociedad conozca y se sensibilice acerca de los derechos que también deben tener los animales en la sociedad.

4

Este grupo de jóvenes pertenece a diferentes instituciones educativas de educación media y educación superior del municipio de Jamundí y de la ciudad de Cali, que abren sus convocatorias a la comunidad en general, que tenga interés en la protección de los animales. Principalmente, por las redes sociales fijan puntos de encuentros para realizar reuniones, donde concretan campañas de recolección de alimentos, medicamentos principalmente para hacerlos llegar a fundaciones que albergan gran cantidad de animales y que carecen de los recursos suficientes para su manutención.

Estas fundaciones actúan principalmente como hogares de paso dándoles una atención primaria a animales que han sufrido algún accidente o han sido violentados y abusados por sus dueños, esperando que mediante programas de adopción se les encuentre un hogar digno. Sin embargo, hay animales que no cuentan con la suerte de encontrar un hogar y pasan aquí mucho tiempo, lo que requiere un cuidado y una atención fundamental para garantizar su estado de salud y esto genera una suma amplia de gastos para estas fundaciones.

No obstante, desde las iniciativas de grupos como el de estos jóvenes, les han dado un respiro no solo a esta fundación sino también a muchas fundaciones que velan por la protección de los animales. En Cali y Jamundí han generado aún más impacto cuando los diferentes grupos se unen para realizar una sola campaña a nivel general, recolectando enormes cantidades de alimento y medicamentos que son donados por empresas instituciones y personas de buen corazón que quieren compartir algo para la atención de los animales.

* FUNSAREP CALI – Facilitador Cauca y Valle del Cauca

 

1 Comentario

  1. Los animales sienten y tienen derechos como los seres humanos que bien que los jóvenes emprendan esta campaña de amor por ellos
    .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here