Año nuevo, casa nueva: 9 familias del Putumayo estrenarán casa en 2016

0
621

En 2016 nueve familias campesinas estrenarán viviendas de interés social rural otorgadas por el Banco Agrario de Colombia. Adicionalmente, el municipio contará con un punto de atención de la entidad financiera.

Por: INFOAGRO

En el departamento de Putumayo, durante los últimos cinco años, se adjudicaron 442 soluciones de vivienda nueva y mejoradas, que benefician a igual número de hogares, en municipios de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Sibundoy, Valle Del Guamuez y Villagarzón.

7
Plaza central de Mocoa

Este nuevo comienzo lo viven también 38 familias del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), en donde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario y la Alcaldía municipal, invirtieron cerca de $700 millones, para la construcción de 39 viviendas de interés social rural.

De acuerdo con una de las beneficiadas del programa de vivienda rural, “esta casa es una gran ayuda, porque es segura y uno puede dormir tranquilo. Estoy contenta porque como dicen por ahí: año nuevo, vida nueva, casa nueva”.

Según  cifras de la entidad financiera, el 45% de las entregas que se han realizado de enero a octubre de 2015, del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, VIS Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y operado por el Banco Agrario, se adjudicaron 14.433 soluciones de vivienda, de las cuales 6.495 han sido para madres cabeza de hogar.

BANCO AGRARIO MÁS CERCA

Buscando apoyar el desarrollo social y económico de Puerto Caicedo, así como ofrecer un mejor servicio, el próximo año el Banco Agrario abrirá un punto de atención en este municipio.

Según el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, “en 2016 esperamos tener un Punto de Atención ´Banco Agrario más Cerca´, en el cual los habitantes de Puerto Caicedo podrán realizar operaciones en caja, solicitudes de crédito para pequeños productores y microcréditos, sin tener que trasladarse a otros pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here