Antioquia reporta disminución en sus cultivos

0
1024

La secretaria de agricultura y desarrollo rural de ese departamento ha recibido reportes que indican la disminución de hectáreas cultivadas a causa de la actual temporada de sequía.

Por: ElCampesino.co

Antioquia es un departamento  productor de vital importancia para el país, decenas de toneladas de productos como papa, maíz, frutas y flores son cultivadas en empinadas montañas del departamento.

4.2 (FILEminimizer)

En ese sentido, el diario regional EL COLOMBIANO, informó en su portal digital, que la secretaria de agricultura y desarrollo rural, viene recibiendo informes desde las diferentes regiones del departamento, en donde se destaca la disminución de hectáreas cultivadas.

El estrés hídrico, incendios forestales y heladas, han causado serios problemas a los campesinos y medianos productores de la región. Para voceros de la gobernación de Antioquia, los pastos han sido los más afectados, según sus cuentas un 60 por ciento de esta vegetación se encuentra afectada.

Son más 230 mil hectáreas las que han registrado disminución en la producción agrícola, según reportó la secretaria técnica de la dependencia agrícola del departamento. ( lea también Autoridades de Antioquia invitan a ahorrar agua)

El diario EL COLOMBIANO, informó que los cultivos de frijol, aguacate, tomate, papa y café son los más afectados con la actual temporada de sequía.

En ese sentido diez municipios antioqueños han declarado la calamidad pública, entre ellos están, Chigorodó, Arboletes, Necocli, Carepa, Apartadó, Fredonia, Sonson y San Francisco entre otros.

Entre tanto otros municipios  ya han reportado disminución agrícola, estos son: San Juan de Urabá, Yarumal, Giraldo, Vigía del Fuerte, Vegachí, Yondó, Argelia, Santa fe de Antioquia, Barbosa y Ciudad Bolívar.

Un poco más 20 mil familias en todo el departamento, sufren las consecuencias de la sequía, los bosques y las plantaciones forestales también han sido gravemente afectados.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here