Anuncian liquidación del Incoder

Liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural,  dará paso a dos nuevas entidades

Por: Redacción ACPO

Liquidación del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), dará paso a la creación de dos nuevas entidades estatales, como lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori.

Según el Ministerio de Agricultura, una de las entidades se encargará de todo lo relacionado con la adjudicación de proyectos productivos para los campesinos y la otra cumplirá labores de manejo y adjudicación de manejo de tierras.

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori

“A una entidad de carácter nacional, importante, que centralice todo el manejo de las tierras en nuestro país, por el otro lado la necesidad de crear también una entidad para la articulación de todas las actividades relacionadas con el desarrollo rural”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori a varios medios de comunicación.

El Incoder que actúa como una entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y se encarga de ejecutar y coordinar las políticas de desarrollo rural del Gobierno Nacional, cumple con la función de otorgar subsidios directos a través de concursos mediante convocatorias públicas para beneficiar a los campesinos de escasos recursos o en situación de desplazamiento.

Se espera que con la liquidación del Incoder se puedan clasificar predios y agilizar diferentes trámites. “No vamos a seguir peleando por los predios, los propietarios y otros factores que han impedido que las cosas se den”, aseguró Iragorri , quien también precisó que el ICA y Corpoica también serán sustituidos.

  1. Miguel Angel Arango C 10 marzo, 2015, 10:36 pm

    Esperemos que el cambio sea para bien pues Incoder no es para nada funcional pero si va a ser uno de esos cambios del gobierno para beneficiar algunos como siempre pues no vale la pena

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.