Anuncian plan para revisar el precio de la leche

Plan de choque para revistar fórmula que fija el precio de la leche, fue el acuerdo al que llegó el gremio de productores lecheros y el Ministerio de Agricultura.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Plan de choque para revistar la fórmula que fija el precio de la leche, permitirá el fortalecimiento económico para la competitividad de la cadena láctea, según lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según el Ministerio de Agricultura, luego de la reunión que se llevó a cabo el pasado martes entre los gremios que representan a industriales y productores, el plan de choque se hará de la mano de todos los actores de la cadena láctea, con el fin de que la evaluación que se haga, permita establecer los precios y adecuarlos al momento por el que pasa el sector.

Plan de choque para fijar el precio de la leche

Plan de choque para fijar el precio de la leche

En el marco de la reunión, se estableció que los principales problemas que afectan al sector son: el comercio internacional, el cual estructura los costos de producción, la comercialización interna y los apoyos que se requieren para su competitividad.

A respuesta de estas problemáticas, el Ministerio se comprometió con el gremio de productores lecheros, que además del plan de choque, iniciará las acciones pertinentes para apoyarlo con política y recursos.

Según la cartera agropecuaria, una de las acciones que tomarán será crear un sistema de seguimiento a los costos de producción, a través de la Unidad de Seguimiento de Precios del Ministerio, con el apoyo de los diferentes eslabones de la cadena.

Por su parte, el Consejo delegó a la Comisión de Seguimiento de Precios para que se reúna y fije un cronograma que permita evaluar y definir los procedimientos, para adecuar la fórmula y ajustarla en beneficio del sector lácteo.

Se espera que la comisión presente un informe el 30 de abril sobre los avances y acuerdos logrados.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.