Aplicación para prevenir el daño de los rayos solares será implementada en los próximos meses.

2
444
Foto tomada de: pixabay.com
Foto tomada de: pixabay.com

La aplicación fue desarrollada por estudiantes de Ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional-U.N.

Esta Aplicación (App) es un prototipo que detecta la intensidad de la radiación ultravioleta en el momento que es recibida. Esto a través de conexión Bluetooth por medio del cual entrega la información a la aplicación móvil S.U.P. (Sensor UV Protector).

Según el estudiante Sergio Esteban González de la U.N, utilizaron un prototipo electrónico de Arduino- código abierto basado en hardware y software flexibles y fáciles de usar- el cual conectaron a un sensor de rayos ultravioleta.

¿Cómo funciona la App?

Se conecta a través de un módulo de Bluetooth, que contiene el celular que lee e interpreta la señal ultravioleta y se la envía a la aplicación móvil para que de esta manera los usuarios, reciban notificaciones acerca de las precauciones que deben tener en cuenta a la hora tomar el sol.

Esta App da información según el índice UV, el cual es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del sol, donde se mide por medio de una escala como la siguiente:

Acá va la foto que se llama Rayos Ultravioleta.

Foto tomada de: www.melanomalatinoamerica.org

Precauciones

La App enviará distintas notificaciones dependiendo la intensidad, para que de esta manera el usuario tenga en cuenta cuando debe preocuparse. le puede interesar: Cambio climático: una advertencia seria e irreversible.

Por ejemplo, cuando aparezca intensidad Baja, la persona debe usar gafas de sol y un protector de sol adecuado.

Pero si por el contrario dice intensidad Media hay que utilizar gorra, protector solar y evadir los rayos del sol en las áreas del medio día.

En última escala se encuentra la intensidad alta y muy alta y en esos casos se debe seguir las anteriores precauciones y caminar por donde haya más sombra para evadir a los rayos UV.

¿Con que fin fue creada esta aplicación?

Foto tomada de: elonce.com

Esta App fue diseñada por los estudiantes y presentada como proyecto en la U.N. con el fin de ser implementada en las ciudades; buscando recursos en diferentes entidades, ya que es asequible, de buena calidad y preventiva.

La aplicación aún no se encuentra vigente en ninguna de las tiendas App, pues es un prototipo a lanzar próximamente al mercado.

Dr.UV Skin Care

Es una aplicación similar creada por emprendedores argentinos, que mide la intensidad de la radiación ultravioleta y determina cuanto tiempo se puede estar al sol según el tipo de piel, encontrándose disponible en la tienda Play Store.

Por último se le recuerda a la comunidad en general que se deben proteger de los rayos del sol y tomar las medidas necesarias para el cuidado de la piel.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here