Apoyos desde fedecafé a afectados por el fenómeno del niño

0
574

La Federación Nacional de Cafeteros, apoyará a productores de café  afectados por el fenómeno de El Niño. A partir del año entrante, se realizará la entrega de fertilizantes que ayuden a combatir la sequía que se avecina en el primer semestre de 2016.

Por: INFOAGRO

Según el director de Asuntos Gremiales, Carlos Uribe, la federación viene haciendo este tipo de ayudas, gracias a que el Gobierno autorizó el subsidio para la compra de estos fertilizantes que ayudan a reducir los impactos económicos que genera el clima y que permite a los cultivos fortalecer las raíces para las fuertes sequías.

7

“Hace poco el gobierno aprobó la entrega de estos recursos que ayudan a recuperar económicamente a las personas que son afectadas por el fenómeno de El Niño. Para el próximo año también contaremos con la entrega de otros fertilizantes por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural”, comentó Uribe.

Este fenómeno climático se debe al aumento de temperaturas y como consecuencia los suelos se resecan dejando los cultivos sin los minerales, que humedecen la tierra para la producción de crecimiento de los cafetales y de la misma forma para el sector agropecuario.

En este momento, las repercusiones sobre la producción de café son importantes en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Huila, Tolima, el Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), Valle del Cauca y la costa norte del país.

Con estas medidas se están brindando herramientas para quienes sean afectados por la situación climática que actualmente vive el país y que se mantendrán hasta los tres primeros meses de 2016.

RECOMENDACIONES PARA REDUCIR IMPACTO DE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

A los cafeteros se les recomienda aplicar métodos de riego de precisión y  de bajo consumo de agua. También  realizar monitoreos periódicamente de los lotes para detectar insectos, plagas y enfermedades. Otras recomendaciones para cuidado de los cultivos.

– limpieza de drenes, dispositivos que ayudan a la salida de líquidos
– Limpieza de quebrada
– Reforzamientos de diques
– Trabajo continúo  en el control y vigilancia de plagas y orientación de siembras.
– Ahorro de agua (No derrocharla) en especial en época de ‘El Niño’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here