Aprobada ley animalista

0
704

Esta semana pasó a sanción presidencial la ley animalista que fue aprobada pro el congreso de la república, la nueva normativa contó en el impulso de organizaciones de la sociedad civil y sector académico. 

Por: Periódico El Campesino

Esta semana pasó a sanción presidencial la llamada ley animalista, luego de varios intentos fallidos en el congreso de la república, esta vez el impulso desde varias organizaciones civiles y el reciente antecedente en varias ciudades del país que  se habían adelantado en esta materia, las sanciones de carácter económico y penal ya estarán vigentes en todo el territorio nacional.

2

Según informó el diario EL ESPECTADOR, la policia tendrá la potestad de retener a los  animales que sean victimas de maltrato evidente y que ponga en peligro su vida, señaló el diario bogotano en su portal digital. En ese sentido en octubre del año pasado, el consejo de Bogotá ya había aprobado  una normativa similar con carácter distrital. Otras ciudades del país como Paipa, recientemente prohibieron las corridas de toros.

La ley animalista ordena que a quienes sean encontrados culpables de maltrato en contra de un animal, podra incurrir en una sanción de hasta 60 salarios mínimos legales vigentes y una sanción penal entre las 12 y los 36 meses de prisón.

El personero de Bogota, Ricardo Cañon, afirmó que deben derogarse los artículos 655 y 658 del código civil dado que estos entienden a los animales como cosas. Se espera que a más tardar el próximo mes entre en rigor la nueva medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here