Una arepa boyacense que espera ser parte del Libro de Guiness Récords

Tras 10 horas de cocción se obtuvo la arepa que tuvo un diámetro de 7 metros y 4 centímetros. Con un peso de 625 kilos, que alcanzó para 6 mil personas.

Si has visitado el maravilloso departamento de Boyacá  o estás pensando en hacerlo,   no puedes dejar de probar y llevar para tu familia las reconocidas arepas boyacenses. Para permitir que tu paladar se deleite con esta delicia, puedes acompañarla con chorizo al que puede aplicarle unas góticas de limón.

¿Qué necesitas para prepararlas en casa?

Además de los ingredientes que debes comprar, todos de muy alta calidad y frescos, debes tener en cuenta que es necesario un horno para lograr que queden con un exquisito sabor.

Ingredientes:

  1. Cuajada: 300 Gramos
  2. Harina de Maíz: 2 Tazas
  3. Harina de Trigo
  4. Huevos: 2 Unidades
  5. Leche Entera: 1 Tazas
  6. Mantequilla: 1 Taza
  7. Azúcar y sal: 1 Cucharadita
  8. Queso Campesino: 200 Gramos

Preparación

La preparación inicia cuando se muele el queso campesino al que se le incorpora azúcar o. Luego se prepara el ‘moje’, una mezcla de harina de trigo, harina de maíz, azúcar, queso y mantequilla.

Esta mixtura se moja con suero lácteo y se mezcla con el queso campesino previamente molido hasta lograr la consistencia deseada.

Se toman bolitas de masa, se arman las arepas y se llevan al horno de laja por espacio de 20 minutos.

Una vez asadas las arepas, se dejan durante 10 minutos sobre unos discos que giran cerca del horno y que las mantienen calientes.

Foto – El Diario

Ventaquemada, sitio obligado para comer arepa boyacense

Son tan famosas y deliciosas las arepas boyacenses, que en el municipio de Ventaquemada, en donde existen 100 fábricas de este amasijo, esperan que el libro de los Guinness Récord les diga si batieron la marca mundial con la arepa más grande.

Óscar Buitrago, director de cultura de esa localidad, cuenta que el 12 de octubre de 2017, cerca de 150 personas necesitaron 250 libras de queso campesino, 250 libras de cuajada, 300 kilogramos de harina de trigo y de maíz, 150 libras de azúcar, 150 de mantequilla y 10 libras de sal para la preparación de la que sería la arepa más grande del mundo.

“El 12 de octubre empezamos a preparar la arepa a las 2 de la madrugada; mientras unos se encargaban de la masa, otros atizaban el fuego y otros más colocaban la preparación sobre la lámina de 7 metros de diámetro”, dice el funcionario.

Tras 10 horas de cocción se obtuvo la arepa que tuvo un diámetro de 7 metros y 4 centímetros. Con un peso de 625 kilos, que alcanzó para 6 mil personas.

Foto por. Caracol Radio

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – Boyacá
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.