Arepas, tradición colombiana. Parte 2

Un buen colombiano debe haber probado cada una de las arepas que se producen en Colombia. Por eso, en esta ocasión, ElCampesino.co les comparte dos recetas para que disfruten de la diversidad gastronómica colombiana en el sabor de sus arepas.

Por: Katherine Vega

Arepa de Choclo

Para preparar Arepas de Choclo se necesita tres tazas de granos de mazorca desgranada, medio vaso de leche, una pizca de sal, una cucharadita pequeña de azúcar y polvo para hornear, media libra de queso campesino, un cuarto de libra de mantequilla, y seis tajadas de queso doble crema  en lonjas.

Arepas, tradición colombiana. Parte 2

En primer lugar se debe licuar los granos de mazorca y retirar el exceso de agua. Luego, agregar leche, una pizca de sal, azúcar, el polvo para hornear y el queso rallado hasta que la mezcla sea consistente.

Después, a fuego lento se debe calentar un sartén con mantequilla y por cada arepa se vierte circularmente dos cucharadas de mezcla. Finalmente, cuando las arepas estén doradas, y tienen algunas burbujas de aire, se debe voltear. Listo, arepas de choclo.

Arepa Paisa

Para una buena arepa paisa, que es la gran compañía de muchas comidas, se necesitan dos tazas de maíz blanco trillado, una taza de agua y media cucharadita de sal.

Para iniciar con la preparación se debe dejar remojando maíz durante un día. Después se debe dejar cocinando a fuego medio sin que quede muy blandito. Cuando esté listo se debe escurrir y moverlo hasta lograr una masa suave. Finalmente, amase la mezcla, agregue sal, haga bolitas, aplástelas hasta conseguir la forma deseada y ase cada arepa en la parrilla durante dos minutos.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.