Arhuacos recibieron el primer libro escrito en su idioma

Un centenar de niños que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta recibieron el primer libro editado en su lengua materna. Los Mamos aprobaron con unanimidad la iniciativa.

Por: ElCampesino.co

Una buena noticia para la costa Caribe se conoció esta semana, los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta, recibieron el primer libro editado en su lenguaje materno, según destacó el diario EL ESPECTADOR, el docente de básica primaria Nelson García Torres, ya venía trabajando en la edición de textos infantiles.

8

Los textos que ya fueron entregados a la comunidad indígena, contienen varios temas fundamentales para la formación de los pequeños, señaló el diario capitalino en su portal digital. La idea del libro de cuentos infantiles, tiene como fin preservar la identidad y las costumbres locales.

Luego de 5 años de trabajo, el libro fue presentado ante las autoridades indígenas de la Sierra, deliberaron y con gran complacencia dieron vía a la entrega de los libros de formación escolar. Es la primera vez que esta clase de textos se escriben para este publico especifico, destacó el portal noticioso.

La caja de compensación del Magdalena y la editorial Norma, apoyaron la realización del proyecto educativo enfocado para una de las comunidades indígenas más importantes del país. Varios expertos hicieron parte de la elaboración del importante libro, uno de ellos el etnolinguista Jesús Girón, quien se fue a convivir con la comunidad durante varios meses para darle mayor detalle a elaboración del texto escolar.

El texto se compone de 13 capítulos y un epilogo que contienen historias sobre el respeto y el cuidado de la naturaleza, ika es el idioma de esta comunidad indígena y en el que podrán leer historias y cuentos también en castellano.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.