En Armenia, turistas pueden pagar con bitcoin

El bitcoin, a diferencia de las divisas, es una moneda descentralizada, por lo cual no existe una autoridad que sea responsable de su emisión

Foto tomada de Youtube

Para entrar en contexto con el término “bitcoin”  se debe saber que es una moneda virtual (un medio de intercambio electrónico), que como cualquier divisa, sirve para adquirir productos y servicios.

Sin embargo esta moneda virtual, a diferencia de las divisas, es una moneda descentralizada, por lo cual no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Jimmy, le aposto al monedero virtual

Para Jimmy Arley Escobar Rosero no es problema que su producto sea cancelado mediante esta moneda virtual, pues desde hace dos años empezó a interesarse en esa modalidad y por eso pensó que, teniendo en cuenta el gran número de compradores que venían de otros países, sería una gran idea estar a la vanguardia.

También contó que se animó a implementar esta modalidad dado que un amigo suyo le comentó  sobre esta forma de pago. Le puede interesar: Economía domestica, aspectos claves para llevar una sana economía familiar

“Me dijo que eso iba a ser mundial (…) él me contaba que eso era un furor en China. Me mostraba videos de gente aceptando bitcoin en establecimientos en España. Entonces yo dije pues voy a aprovechar eso”.

Según Juliana Matíz, CEO de la empresa de capacitación en mercados financieros Ivestopi, lo contado por el vendedor podría tener sentido, pues cuando un turista viaja al hacer el cambio de moneda se pierde dinero por la comisión.

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.