Arroz con Pollo

El Arroz con Pollo es un plato típico colombiano y en ElColombiano.co queremos que conozcas cada uno de los platos, por eso te traemos la receta.

Por: Katherine Vega

El Arroz con Pollo, es un plato que está presente en la cotidianidad del colombiano. Es perfecto para compartir en familia y disfrutar con amigos cuando hay algún tipo de evento especial o una celebración. Es fácil de hacer y delicioso.

Arroz con Pollo

Para hacer Arroz con Pollo, debes tener listos los siguientes ingredientes: cuatro pechugas, tres cucharadas de aceite de canola, un pimentón rojo grande –picado-, un pimentón amarillo grande –picado-, un pimentón verde grande –picado-, un diente de ajo –machacado-, una cebolla cabezona mediana –picada-, tres tazas de arroz, cinco tazas de agua. Dos tazas de verduras variadas en trocitos, un cubo de caldo de pollo, un sobre de sazón con azafrán y sal al gusto.

Instrucciones

Lo primero que se debe hacer es poner aceite a fuego bajo en una olla grande para luego sofreír los res pimentones, el ajo, la cebolla cabezona y revolver todo hasta que se dore. En seguida se debe agregar tres tazas de arroz, cinco tazas de agua, las verduras, las pechugas de pollo, el cubo de caldo de pollo y la sal en gusto. Después se revuelve y se vuelve a cocinar a fuego medio por 15 minutos.

Cuando se seque el agua se debe tapar la olla y dejar a fuego bajo por 10 o 15 minutos hasta que esté suave.  Y listo, un rico Arroz con Pollo para compartir en familia.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.