Articulación de entidades del Estado fortalece los procesos de restitución

0
453

La Unidad de Restitución de Tierras territorial Cauca, como parte del cumplimiento de la articulación entre las entidades participantes del proceso de restitución, realizó una jornada de sensibilización con los nuevos mandos de la Tercera División y la Brigada 29 del Ejército Nacional.

Tomado por: Infoagro.co 

“El objetivo del espacio fue recordar que somos un Estado que está comprometido con la reparación, con el cumplimiento de una deuda histórica que tenemos con las víctimas del conflicto armado que han sufrido abandono o despojo forzado de tierras”, indicó María del Mar Chaves, directora de la Unidad de Restitución de Tierras, Dirección Territorial Cauca.

Funcionarios operacionales y de inteligencia, asesores jurídicos y comunicadores estratégicos de Cauca, Valle y Nariño, así como áreas de jurisdicción de la Tercera División del Ejército Nacional conocieron cuáles son las etapas del proceso de restitución, cuál es el acompañamiento del Ejército Nacional y los alcances de la Ley 1448 de 2011 en el tema de tierras.

Articulación de entidades del Estado fortalece los procesos de restitución

URT PRESENTÓ BALANCE ANTE COMANDANTE DE LA TERCERA DIVISIÓN

En el marco de la jornada, con presencia del brigadier general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, la Dirección Territorial Cauca presentó el balance del proceso adelantado hasta la fecha.

Cauca cuenta con 16 áreas microfocalizadas en nueve municipios, es decir que, previo concepto favorable de la Fuerza Pública, cuentan con las condiciones de densidad histórica del despojo, retorno y seguridad para gestionar prioritariamente las solicitudes de restitución de tierras.

“Nuestro deber es sumar esfuerzos como Estado para garantizar las condiciones de retorno y dar una solución integral a los solicitantes”, puntualizó el General.

Se mantiene así, entre la Tercera División y Brigada 29 del Ejército, una articulación eficiente y productiva, que contribuye de manera activa y propositiva al cumplimiento de los objetivos de la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here