Así fue la llegada de Francisco a Bogotá

Fuente: Publimetro Colombia

El evento más esperado por la comunidad católica en este 2017 se realizó el pasado miércoles 6 de septiembre. En un día histórico se convirtió la llegada del Papa Francisco, máximo jerarca de esta congregación en el mundo. Arribó a Bogotá procedente de Roma, a bordo del Pastor 1, avión de la aerolínea Alitalia.

El Sumo Pontífice aterrizó en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, a las 4:30 p.m., junto a una comitiva integrada por más de un centenar de personas, y fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros y jerarcas de la Iglesia Católica en Colombia

Pietro Parolin, expresó: que Francisco llega a Colombia como “pastor de la Iglesia y líder espiritual que apoya el proceso de paz para que, de verdad, después de tanto luto, tanta destrucción, tanto sufrimiento, el pueblo colombiano pueda conocer una nueva realidad de paz y concordia”

Fuente: entrevista a la televisión vaticana

Este el sucesor de Pedro y enviado por Dios para representación de Él en la tierra y llega con palabras muy alentadoras para el pueblo colombiano. Al ser el tercer papa que visita el país, transmite un mensaje de “reconciliación” en todo los sentidos y construir patria como hermanos, ya que sin ella “la paz no será una realidad”, agregó Parolin.

El papa visitará la ciudad de Bogotá como primera parada, luego pisará terrenos llaneros, específicamente Villavicencio, los cuales han sido golpeados fuertemente por la violencia en los últimos tiempos. Luego, le esperan el Medellín y Cartagena, lugares a los cuales llevará más mensajes de amor, paz y reconciliación, para un total de doce alocuciones en su visita a Colombia, la cual pasará a la memoria histórica del país.

Autor: Camila Alvarado. Estudiante de Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.