Así se celebró el Corpus Christi en Guayatá, Boyacá

El pasado lunes 4 de junio se llevó a cabo la celebración religiosa  del cuerpo y la sangre de Cristo en el municipio de Guayatá, Boyacá.

0
532
You Tube

Guayatá es un municipio colombiano situado en el extremo sur oriente de la Provincia del Oriente, en el Departamento de Boyacá.​ Para 2005 contaba con 6.018 habitantes y tiene una temperatura promedio de 18 °C.

Se trata de un municipio con importante tradición católica que, como muchos lugares del país, celebra de manera especial la fiesta del Corpus Christi. Una celebración religiosa católica, que suelen incluir una procesión en la que la hostia, es decir el Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia.

La finalidad de esta fiesta es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. Una celebración que tradicionalmente se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después de Pascua.

Ene se contexto el pasado 4 de junio  se llevó a cabo esta celebración religiosa  del cuerpo y la sangre de Cristo. 

Las actividades

Este municipio es muy conocido por que en el año 2014 obtuvo el récord mundial con el tapete floral más grande del mundo. Por eso, esta vez también se dispuso una alfombra floral para la procesión religiosa, donde la comunidad, sacerdotes y el señor obispo llevaron el cuerpo y la sangre de Cristo consagrados en la santa eucaristía.

Este año se contó con la ayuda de campesinos, artesanos, y demás habitantes del pueblo para la realización y organización de las actividades. Asimismo, se participaron activamente otras entidades del municipio, construyendo un tapete floral de más de tres mil metros  de largo.

Los turistas con gran devoción acompañaron esta celebración, donde se percibió la cultura, el amor y el respeto por este municipio y sobre todo por sus costumbres.

Por: Paula Mondragón. Facilitadora EDC – ACPO en Boyacá.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here