Así se prepara la torta de yacón para personas con diabetes

El yacón tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

0
604
andina.pe

El yacón es un tubérculo proveniente de la zona andina de américa del sur, gracias a sus propiedades sirve para disminuir el azúcar en la sangre, bajar de peso, contribuye en el tratamiento y la prevención del cáncer de colon. También fortalece el sistema inmunológico y aumenta la flora intestinal.

El yacón tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, ayudando a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por su sabor dulce y al ser crujiente como una zanahoria es de buen gusto para el paladar. Además al ser buena fuente de fibra brinda saciedad reduciendo el hambre, ayudando a bajar los niveles de colesterol.

Receta para una torta de yacón:

Ingredientes

  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 2 huevos.
  • 2 y 1/2 tazas harina de trigo integral. Sirve la harina de centeno o de avena.
  • 20 a 30gramos de stevia o al gusto
  • 1 taza leche.
  • 1 cdts esencia de vainilla o ralladura de un limón o una naranja.
  • 250 gramos de yacón

Preparación

Cocine el yacón hasta quedar blando, luego tritúrelo hasta formar una masa, agregue los huevos la harina, la leche, la esencia de vainilla, la stevia se agrega al gusto ya que esta endulza mucho, mezcle hasta quedar una consistencia suave y cremosa.

En un molde previamente engrasado coloque la mezcla y lleve al horno a 300°C durante 30 a 40 minutos. Luego de ese tiempo podrá degustar de una deliciosa torta perfecta para personas que sufren enfermedades relacionadas con el azúcar en la sangre. 

Por:  Sandra Patricia Romero. Facilitadora ACPO, Silvania.
Editor: Mónica Lozano. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here