Así va el mercado laboral en cifras

0
722

Investigadores y analistas ven con preocupación cómo el mercado laboral  se verá afectado por la desaceleración de la economía colombiana. Aumentaron los empleos informales. 

Por: ElCampesino.co

El Servicio Público de Empleo y  Fedesarrollo dieron a conocer los estudios que han realizado en materia  de generación de empleo en Colombia.4

Según detalló el diario EL TIEMPO en su portal digital, la generación de empleo se ha fortalecido en el sector de la informalidad, para el centro de investigación económica y social de Fedesarollo, en las 13 ciudades más importantes del país, los empleos informales nuevos fueron  215 mil, mientras que los empleos formales llegaron a 234 mil, esto entre los meses de octubre a noviembre del año pasado.

Par Stefano Farné, del observatorio de mercado laboral de la Universidad Externado de Colombia, las condiciones no son tan alentadoras, según el analista el país tendrá serias dificultades para la reducción del desempleo.

Para Ferné existe un serio problema en el mercado laboral y es que las cifras de desempleo no han bajado porque la gente encuentre plazas de trabajo, por el contrario es que la gente ya no se postula.

Entre tanto el servicio público de empleo, reveló en sus estudios que los colombianos que encontraron trabajo formal, reciben salarios adecuadamente remunerados, pues, según el diario bogotano, un profesional fue pagado en promedio con  un millón y medio, un bachiller con un salario mínimo y un técnico o tecnólogo recibió un poco más del millón de pesos.

El Servicio Público de Empleo, también detallo que Bogotá fue la ciudad en donde más trabajo encontraron los colombianos, mientras que en Neiva, 3225 puestos de trabajo fueron ofertados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here