Así va el paro campesino

Tras cuatro días de cese en las actividades campesinas, las manifestaciones continúan tomando fuerza en distintos puntos de la geografía nacional. Ayer se sumaron los indígenas Sikuani del departamento de Vichada.

Por: ElCampesino.co

Continúan llegando los campesinos a las cabeceras municipales que se  habían designado como puntos de encuentro, según informó la organización  campesina, Congreso de los Pueblos, los indígenas Sikuani, del departamento del Vichada, llegaron a la capital departamental, Puerto Carreño.

Foto: Organización indígena de Antioquia. 2 mil campesinos llegaron al municipio de Apartadó.

Foto: Organización indígena de Antioquia.
2 mil campesinos llegaron al municipio de Apartadó.

Entre tanto, en los departamentos de Arauca, Casanare y Meta al menos 2 mil indígenas y campesinos hacen presencia en la vías nacionales que comunican a estos departamentos, la concentración más numerosa se ubica en la vía que conecta a Puerto Gaitán con los pozos petroleros de Rubiales.

La Defensoría del Pueblo comunicó este jueves, que otro campesino perdió la vida en medio de enfrentamientos con la fuerza pública, los hechos ocurrieron en el resguardo Las Mercedes, ubicado en zona rural del municipio de Caldono en el departamento del Cauca.  Voceros de organizaciones sociales se han manifestado en relación a la muerte del comunero indígena, Gersaín Cerón, quien según las primeras versiones, falleció a causa de un impacto de bala

Así mismo, un grupo de campesinos hace presencia en las instalaciones administrativas de la estatal petrolera colombiana, Ecopetrol.  Allí exigen la presencia del presidente de la compañía y del Ministro de Minas, para discutir el pliego de peticiones en relación a la política minero energética del país.

En la costa caribe un grupo de indígenas Zenú bloquea la vía al mar, los enfrentamientos con la policía no se han hecho esperar y se reportan varios heridos en la zona.

Las regiones del Cauca, Norte de Santander, Córdoba,  Antioquia, Boyacá, Caquetá y Valle, concentran hasta el momento la mayor cantidad de campesinos en cese de actividades.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.