Asignan más recursos para la Circunvalar de San Andrés

San Andrés contará con más recursos para terminar la Circunvalar que atraviesa la isla, ya que el Gobierno destinará más de $40 mil millones.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

San Andrés contará con $40 mil millones asignados por el Gobierno Nacional, con el fin de culminar los 12 kilómetros que faltan por atender de la vía Circunvalar de la isla, que ya cuenta con 7.5 kilómetros terminados.

Se espera que con estas mejoras a la vía principal de San Andrés, se restablezca, extienda y mantenga la capacidad de vehículos que transitan por ella, además de generar un mejor servicio para los usuarios.

San Andrés contará con más recursos para la vía Circunvalar

San Andrés contará con más recursos para la vía Circunvalar

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, el director de Invias anunció $25 mil millones más para la rehabilitación de la Circunvalar de Providencia, recursos que serán solicitados dentro del programa de obra pública del cuatrienio con vigencias futuras.

Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, resaltó las grandes inversiones en materia de infraestructura para el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que potencia su condición turística en el país e influye en el desarrollo de sus pobladores.

“Se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte y la Gobernación de San Andrés con el objetivo de normalizar la operación del Registro Único Nacional de Tránsito de los vehículos que no están matriculados debidamente en la Isla, lo que permitirá realizar de manera efectiva las acciones requeridas para el control, reduciendo los índices de accidentalidad vial”, señaló el comunicado de la entidad.

Dentro de otros de los compromisos con los habitantes de San Andrés, por parte del Gobierno Nacional está donar 150 bicicletas en el marco del plan piloto del sistema público de bicicletas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.