Asociaciones campesinas se preparan para Encuentro Nacional

El Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina se realizará a finales de  2015 junto con el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas. 

Redacción El Campesino

Durante la Segunda Asamblea Nacional de delegados de las Asociaciones de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc),en el municipio de Florencia, Caquetá, se habló de los futuros eventos de estas organizaciones, entre ellos, el V Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina en el municipio de Codazzi, Cesar y el  Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas de las Zonas de Reserva Campesina, que se realizarán a finales de este año.

Asociaciones campesinas se preparan para Encuentro Nacional

La asamblea tuvo lugar los días 4 y 5 de julio, durante los cuales se debatieron y consolidaron temas de carácter político, jurídico, administrativo y operativo de Anzorc, además de afianzar la metodología del  el cual se proyecta para finales de 2015 en el municipio de Codazzi.

Uno de los escenarios de concertación en materia de política pública en los que Anzorc participa de manera activa es la Mesa Nacional de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC) y las comunidades campesinas del país. La Asamblea resaltó la necesidad de la realización de los encuentros regionales y la participación activa de aquellas que viven dentro de los PNN, haciendo la salvedad de mantener el seguimiento de los acuerdos a los que se llegue y exigir su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.