Aumenta la cifra de damnificados por el terremoto en Ecuador

0
547

La cifra de afectados y de muertos luego del sismo que estremeció la costa de Ecuador sigue en aumento. Empiezan a llegar las ayudas de otros países latinoamericanos.

Por: ElCampesino.co

La costa pacífica del vecino país del Ecuador fue escenario de un sismo de 7.8 grados y que ya es considerado como el más grave en los últimos 40 años. La catástrofe natural tomo por sorpresa a las poblaciones de Muisne y Pedernales, localidades en las que el sistema geológico del Ecuador ubicó el epicentro del terremoto.

Foto: www.elcomercio.com Autoridades empiezan a realizan las labores de rescate en las zonas afectadas
Foto: www.elcomercio.com
Autoridades empiezan a realizar las labores de rescate en las zonas afectadas

Ya son cerca de 500 muertos y un poco más de 3 mil heridos, según informaron las autoridades de ese país, entre tanto el presidente Rafael Correa quien estaba en Italia, regreso de inmediato al hermano país, para ponerse al frente de las tareas de búsqueda y rescate.

Equipos de socorro provenientes de otras regiones del Ecuador, llegaron esta madrugada a la región afectada para apoyar las labores de búsqueda y rescate, así como también de la remoción de escombros. La región afectada por el sismo que se localizó a 20 kilómetros de profundidad, es habitada principalmente por pescadores.

El gobierno colombiano envió un grupo  especializado de rescatistas que ya se encuentran en terreno apoyando a la población ecuatoriana más damnificada por la catástrofe, así mismo Venezuela hizo llegar un avión militar con cerca de 15 toneladas de alimentos y ayudas humanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here