Aumenta la cifra de niños pobres en países de renta alta

Estados Unidos y Japón se encuentran entre los países con mayor desigualdad por ingresos. 

Por: ElCampesino.co

Un reciente estudio realizado por la Unicef evidencia el aumento de la desigualdad infantil en los países más ricos del mundo. En el estudio se evaluaron los países que integran la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

1 (FILEminimizer)

Más del 10 por ciento de los niños de estos países viven con ingresos inferiores a la media y reciben un trato desigual en materia de salud. Por otro lado, respecto al grado de satisfacción vital, la Unicef declaró que “Los niños se calificaron con un promedio de 8 sobre 10 en la mayoría de países” Sin embargo, la institución agrega que se aprecia una distancia de casi 3 puntos respecto a los niños con un menor grado de satisfacción.

Entre los países estudiados, Dinamarca fue quien presentó los mejores indicadores, mientras que Israel ocupó el último lugar. Por otro lado, las grandes potencias como Estados Unidos y Japón, se encentran entre los países con mayor desigualdad por ingresos.

El informe propuso la actuación de los gobiernos en la protección de los ingresos de las familias más pobres, y los llamó a apoyar un estilo de vida saludable para los menores, a mejorar los logros educativos de los alumnos más desfavorecidos y a colocar la equidad en el centro de las agendas del bienestar de la infancia.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.