Aumenta la producción de café en 12,4 millones de sacos en 12 meses

Café arábico suave lavado, es el grano que tiene a Colombia como el primer productor mundial de este fruto que se da en el país, el cual mantiene su ritmo de crecimiento y retoma los niveles históricos de producción.

Café arábico suave lavado, es el grano que tiene a Colombia como el primer productor mundial de este fruto que se da en el país, el cual mantiene su ritmo de crecimiento y retoma los niveles históricos de producción en los últimos 12 meses.

Según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) , la cosecha de café creció 10 por ciento y se ubicó en 12,4 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 11,3 millones producidos  entre marzo de 2013 y febrero de 2014.

Aumenta la producción de café en 12,4 millones de sacos  en 12 meses

Aumenta la producción de café en 12,4 millones de sacos en 12 meses

 

Así mismo, en lo corrido del año (enero-febrero) la producción creció 12 por ciento y se ubicó en 2,1 millones de sacos de 60 kilos, frente a los 1,9 millones de sacos cosechados durante los dos primeros meses de 2014.

Se estima que para febrero la cosecha de café en Colombia fue de 1,1 millones de sacos, 155 mil sacos más o 18 por ciento superior frente a la producción de igual mes de 2014; lo que le permite a la caficultura tener un promedio de productividad superior a los 15,4 sacos por hectárea, hecho que no se presentaba desde hace varios años.

Para la FNC, este incremento en la cosecha de café se debe a los 3.250 millones de árboles renovados entre 2009 y 2014 en todo el país, que se constituye en uno de los principales resultados de la ejecución del plan estratégico gremial de ese periodo.

EXPORTACIONES CRECEN 11 POR CIENTO

Con un aumento en el crecimiento de la producción de café, las  exportaciones del grano de Colombia también reportan un alza significativa.

“En los últimos doce meses (marzo 2014-febrero 2015) las ventas externas fueron de 12,1 millones de sacos, un 11 por ciento más que los 10,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior”, señaló un informe de la FNC.

A su vez, agregaron que “durante lo corrido del presenta año, las exportaciones crecieron nueve por ciento y se ubicaron en 2,1 millones de sacos comparados con los 1,9 millones de sacos exportados un año atrás”.

Se estima que para febrero de este año las exportaciones crecieron ocho por ciento y llegaron a 1,1 millones de sacos comparados con los 989 mil sacos vendidos en los mercados internacionales durante el segundo mes de 2014.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.