Aumentan los incentivos agropecuarios

0
493

Según el Ministerio de Agricultura, los incentivos agropecuarios son una de las mejores opciones ofrecidas por el Estado para salvaguardar la producción nacional.

Por: Andrés A. Gómez Martín

El uso del seguro agropecuario está adentrándose en las fincas nacionales, según datos de FINAGRO, en el último año se registró un aumento en este incentivo del 41 por ciento, el año pasado se habían entregado alrededor de 11 mil millones de pesos.

34

Según el ministro Aurelio Iragorri, la cantidad de hectáreas aseguradas aumentó. Un poco más 81 mil hectáreas han sido aseguradas, protegiendo una producción anual  superior a los 445 mil millones de pesos.  Asimismo, el titular de la cartera dijo que esta clase de incentivo beneficia a los trabajadores del agro porque los cubre en caso de presentarse algún desastre o pérdida en el cultivo asegurado.

El ministerio de Agricultura subsidia del 60 al 80 por ciento del total del costo de la póliza, así se ven beneficiados los pequeños y los medianos productores. Se estima que para lo que queda de año, el presupuesto para este incentivo llegue a los 57 mil millones de pesos. La cartera agraria espera que la tendencia en el aumento de estos subsidios siga creciendo y pues en el segundo semestre del año es cuando se hacen solicitudes de este tipo.

El Ministro Iragorri realizó un llamado a todos los sectores agrícolas para que aseguren más hectáreas y la tendencia en esta materia sea una regla general en todo el sector agrario nacional.

En un comunicado del MinAgricultura, se reveló que el sector bananero es el que más ha hecho uso del seguro agrícola, con un 45 por ciento, en segundo lugar está el sector arrocero con un 13 por ciento, el plátano y la azúcar comparten un  6 por ciento de hectáreas aseguradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here